En medio de las negociaciones de las distintas bancadas por la elección de la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, reiteró que “por escrito le corresponde al PDG” y aclaró al oficialismo y al Gobierno que “no estamos disponibles para pactar a ceder el cupo por la presidencia”.
Al respecto, el diputado Oyarzo señaló que “hasta ahora no existe ninguna definición por parte del oficialismo ni del Gobierno en torno a zanjar la presidencia de la Cámara a partir de mediados de abril”.
En ese sentido, afirmó que “creemos que mantener la incertidumbre frente a lo que por escrito le corresponde al Partido de la Gente es una mala estrategia”.
“Es por eso que reiteramos que no estamos disponibles para pactar con el oficialismo y el Gobierno y ceder el cupo por la presidencia que por derecho le corresponde al PDG”, sostuvo el parlamentario.
Asimismo, advirtió que “si se mantienen con la tozudez de esperar que se hagan cargo, no culpen al PDG por la incapacidad política de respetar los acuerdos. Se debe respetar el acuerdo que se tomó al inicio de este gobierno”.
De igual forma, afirmó que “seguiremos trabajando. Eso es lo que, estoy seguro, está esperando nuestro país. Lo importante es que quien asuma, legisle sobre los temas urgentes: Seguridad nacional, anticorrupción y, por supuesto, educación y salud”.
SIGUE LEYENDO
Presidente de la Comisión de Gobierno asegura que voto obligatorio “se va a discutir” y preparan calendario para proyectos sin urgencia
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs