El diputado Rubén Oyarzo, del Partido de la Gente (PDG), se refirió al reciente proyecto de Ley presentado por sus ex colegas de partido, con el que se pretende cerrar el proceso constitucional en caso que triunfe la opción del rechazo a la propuesta de la nueva carta magna.
El representante del distrito 8 hizo un llamado a “sincerar el debate”, porque “creo que hay gente aquí que quiere continuar con la Constitución de Pinochet. Y es por eso que quiere poner trabas al proceso”.
A juicio del legislador, “lamentablemente, aquí no hay un cambio real y que nazca para cambiar la Constitución. Yo creo que lo único que es, es poner piedras al proceso”.
En ese sentido, señaló que “aquí hay diputados que quieren hacer un proyecto de Ley que en realidad lo único que quiere es obstaculizar este proceso de cambio de Constitución”.
“Esa es la realidad”, sostuvo y recalcó que “hay que ser sinceros con la gente y de una vez por todas transmitir el proceso que desean. Si es cancelar el proceso, no hacer cambios, y quedarse con la Constitución de Pinochet. O realmente, hacer cambios que la ciudadanía necesita y tener una nueva Constitución”.
Por último, insistió en que “creo que debemos, nuevamente, sincerar a la gente cuál es la postura de cada partido político y de cada diputado que están presentando proyectos para obstaculizar este nuevo proceso”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”