El diputado del Partido de la Gente Rubén Oyarzo se manifestó a favor de que sea una comisión de expertos quien redacte la nueva constitución, luego del fallido intento de la convención y su propuesta rechazada en el plebiscito pasado.
«Si me preguntan mi opinión yo creo que es una buena opción. Pero aquí no hay que saltarse a la gente y las personas sin las llamadas a decir cuál es la mejor opción o mecanismo para escribir una nueva constitución sin saltarse el plebiscito de entrada», comentó el representante del distrito 8.
Oyarzo también se mostró partidario de que sea un plebiscito de salida el que determine el itinerario constituyente: «Es la mejor alternativa. La sensación que me da es que la gente necesita que empecemos a resolver los problemas más urgentes como son el terrorismo en la Macrozona Sur, la migración irregular, la delincuencia, salud, educación, en fin, hay que toro por las astas».
«Hay un agotamiento electoral, por eso este tema hay que tomarlo con mesura. Existen prioridades mayores como la grave crisis económica, una inflación que es la más alta en 30 años, y de eso también la ciudadanía está agotada», sentenció el parlamentario del PDG.
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables