El diputado del Partido de La Gente Rubén Oyarzo valoró la decisión del gobierno de ampliar la querella en contra del líder de la CAM Héctor Llaitul.
A juicio del parlamentario por el distrito 8 e integrante de la bancada antiterrorista, la acción se justifica pues Llaitul “mantiene la idea de acciones terroristas en la Macrozona Sur. Su movimiento se los ha adjudicado y él además advierte que no ha abandonado la idea de usar la violencia como forma de acción política”.
El legislador del PDG aseveró que, aunque la reacción del gobierno a su juicio es tardía, “más vale tarde que nunca porque la impunidad no puede ser un sello de este gobierno en torno a los hechos de violencia que afectan a las provincias de Bio Bio y Araucanía”.
“Creemos que el gobierno debe actuar rápido, con eficacia y eficiencia”, concluyó Oyarzo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve