El diputado Rubén Oyarzo (IND) planteó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), “evalúe la renuncia” tras los últimos antecedentes relacionados a la investigación por presunto tráfico de influencias derivada del caso Sierra Bella. Eso, con el fin de “resguardar la institucionalidad de la Corporación” y también para que “se enfoque” en su defensa.
Al respecto, el parlamentario comentó que “pareciera ser un buen momento para que la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, evalúe la renuncia al cargo”.
Esto, explicó, “en virtud de que, sin considerar el escenario judicial, desde el punto de vista político e institucional, lo importante es preservar y resguardar la institucionalidad de la Corporación”.
Por último, señaló que “es recomendable, además, para que la propia presidenta de la Cámara se enfoque adecuadamente en su defensa, ante el escenario judicial que está enfrentando”.

SIGUE LEYENDO
“La salud no puede depender de contactos”: Diputada Parisi critica atención “exprés” a mamá de exministra Aguilera tras revelarse llamada de asesor
Carabineros desmiente la supuesta muerte de funcionario baleado en Puerto Varas
Revelan llamada de asesor en atención “exprés” a madre de exministra Aguilera