El diputado por el Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, junto a un grupo de parlamentarios, presentó un proyecto de reforma Constitucional que busca eximir, de manera temporal, el pago de IVA a la canasta básica. Además, la iniciativa incluye medicamentos y libros.
La medida sería temporal, con fecha de término en diciembre de 2023.
Al respecto, el parlamentario del PDG señaló que «la idea principal es mitigar los efectos sociales causados por la crisis económica actual, y ayudar directamente a las chilenas y chilenos que están sufriendo esta crisis».
También entran en el proyecto los pagos de impuesto territorial, las contribuciones y el pago del impuesto específico de los combustibles, «con el fin de que se aminore el grave daño a la ciudadanía por las alzas imparables de los precios que afectan directamente a los bolsillos de las personas», declaró Oyarzo.
SIGUE LEYENDO
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”
El peronismo se hace con las elecciones en la provincia de Buenos Aires y Milei reconoce «derrota contundente»