23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo anunció se renuncia al Partido de la Gente (PDG), criticando la organización de la colectividad que «ahora es más una secta». El parlamentario además de señalar sus diferencias, acusó que «no hay un proyecto político en el partido, sólo negocios y chantajes».

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario detalló que «venía desde hace un tiempo pensando y meditando esta decisión. No estábamos en concordancia con el proyecto político que en un inicio era poner en el centro a la gente, ver sus prioridades, estar en terreno, representar a la clase media, a la clase media emergente y veíamos que eso lamentablemente se perdía, que quera más una secta».

En ese sentido, sostuvo que «la política no puede ser el negocio de una persona, sino que tiene que estar a disposición de la gente y eso se perdió».

«No hay un proyecto político en el partido, sólo hay negocios y chantajes, una demanda de un posible fraude, lo que denunciamos ante el Servel y no nos han escuchado. Llegó la hora de salirse del Partido de la Gente», agregó.

Sobre esto último, profundizo indicando que «veo que el partido ahora es más una secta; que hay malas prácticas. Lo de la empresa publicitaria que son los mismos militantes del partido. Hay malas prácticas y tenemos un líder que o es líder, que viene a hacer turismo político».

El parlamentario confirmó que hace referencia a Franco Parisi y consultado respecto a que éste tiene influencia en la dirección del partido respondió que «hoy no hay un trabajo coordinando en el partido (…) vemos a una persona que es militante del partido que quiere liderar, pero dice A, nosotros los parlamentarios decimos B y la gente del partido dice C. Entonces hay una descoordinación tremenda y, al menos, mi trabajo es estar en el territorio, ver ahí las prioridades».

Respecto al futuro político, el diputado Oyarzo afirmó que «estoy conversando con la centroderecha, creo que me voy a mantener en la bancada en la que están Demócratas, PDG e independientes, pero me mantendré independiente trabajando en el territorio, en los temas prioritarios para las personas».

Asimismo, confirmó que «apoyaré a la diputada Joanna Pérez para que se convierta en presidente de la Cámara (…) nunca puse mi nombre para la testera. Lo que sí hice fue pelear el cupo que por derecho le corresponde al PDG».