El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) manifestó su respaldo a la próxima tramitación del proyecto de ley que establece la prohibición de contratar empresas call center que funcionen desde el extranjero. Entre sus argumentos, el parlamentario señaló episodios de estafas y diferencias lingüísticas que dificultan la solución de problemas para los usuarios nacionales, además de una fuerza de trabajo que debe ser favorable para las y los chilenos.
Al respecto, Oyarzo afirmó que “esperamos que se ponga en trámite durante la próxima semana el proyecto de ley que pone fin a las llamadas desde call centers del extranjero para clientes y servicios en Chile”.
De acuerdo a lo fundamentado por el legislador, “muchas veces este tipo de llamadas se ha prestado para estafas. E incluso, la imposibilidad de resolver problemas de los usuarios dadas las diferencias lingüísticas y culturales que se producen en la comunicación”.
Finalmente, y considerando el actual debate en materia laboral, enfatizó que “creemos que las empresas que presten servicios a los chilenos y chilenas, también deben dar trabajo a los chilenos y chilenas”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”
Diputada Musante llama a “ser valientes y actuar” a diputados de Comisión revisora de AC contra Ulloa