El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical), quien presidió la Comisión Investigadora Caso Convenios 2, celebró que finalmente se fijó la fecha para la audiencia de preparación de juicio oral del Caso Democracia Viva; caso donde se investiga presunta corrupción y que calificó como el “más vergonzoso de todos”. En esa línea, afirmó que “hay responsabilidades políticas” y manifestó que “espero que la justicia deje en claro esas responsabilidades”.
Al respecto, el parlamentario comentó que “me alegra mucho saber que ya tenemos fecha para el inicio del fin del caso más vergonzoso de corrupción de los últimos años, del caso de Democracia Viva. El 17 de noviembre, la justicia dio esa fecha para que empiece la preparación del juicio oral del caso de corrupción más vergonzoso de todos en los últimos tiempos”.
En ese contexto, señaló que “como diputado, fiscalicé, oficié, y fui presidente de la Comisión Convenio 2; y lo dije en todos lados, aquí hay responsabilidades políticas. Y espero que la justicia deje en claro esas responsabilidades políticas, porque recordemos que está involucrado un seremi de Vivienda en el norte, y que todos los recursos que tenían que llegar a la gente más pobre, lamentablemente, se beneficiaron unos pocos y ocuparon estos recursos para beneficio propio y no para la gente más necesitada”.
Finalmente, manifestó que “espero que la justicia haga su trabajo como corresponde, que se deje de una vez por todas bien el nombre de las instituciones, porque, o si no, se va a seguir hundiendo y va a seguir ensuciando la política. En mi caso, creo que tiene que darse el caiga quien caiga, y esperemos que el 17 de noviembre lo que diga la justicia vaya en esa línea”.
SIGUE LEYENDO
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”
Diputada Musante llama a “ser valientes y actuar” a diputados de Comisión revisora de AC contra Ulloa
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales