“Una vez más los partidos tradicionales del duopolio, que además son los grandes responsables de la grave crisis política que afectó a Chile a partir del año 2019, pretenden secuestrar el debate constitucional en una reunión a puertas cerradas”, fueron las duras críticas del diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo quién acusó que la bancada no fue considerada en las reuniones pactadas.
“Ni la jefa de bancada de los diputados del Partido de la Gente (Yovana Ahumada), ni el presidente (Luis Moreno) o la directiva de la colectividad están participando de la reunión entre Chile Vamos y el oficialismo”, afirmó.
Junto a lo anterior, el legislador enfatizó que “para nosotros como Partido de la Gente eso es irrelevante. La única certeza que tenemos de cara a este proceso constitucional es que una vez más estaremos defendiendo el derecho de la ciudadanía a contar con una constitución que nos represente a todas y todos y que nuestro compromiso será siempre con la gente y no con una carta política”.
El próximo lunes, el PDG presentará su propuesta a la ciudadanía y todos los partidos políticos que se encuentran trabajando en esta transformación. “No solamente al duopolio que se quiere llevar el proceso constituyente para la casa”, sentenció Rubén Oyarzo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve