29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido de la Gente y autor del proyecto de autopréstamo que apunta a que la ciudadanía pueda sacar dinero desde sus fondos individuales de pensiones y realizar una devolución en hasta 60 cuotas mensuales, respondió a las críticas del ministro de Hacienda Mario Marcel, quien señaló que la medida es un “autoengaño”, quitando su respaldo.

“El proyecto del Partido de la Gente, autopréstamo está más vivo que nunca”. “Si bien como PDG, valoramos la batería de ayudas sociales presentadas por el presidente Gabriel Boric, estas van dirigidas a un solo sector del país que es el sector más vulnerable, pero nuevamente queda abandonada la clase media y es ahí donde el autopréstamo ayudaría a la clase media y a la clase emergente a afrontar esta crisis económica que vamos a vivir este año 2023 en que vamos a ser el único país en la región que va a decrecer económicamente”. 

Actualmente la iniciativa se discute en la comisión de Constitución de la Cámara, y ha sumado respaldo entre los parlamentarios y la ciudadanía.