El diputado que formó parte de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), calificó como una señal de debilidad del ministro Carlos Montes la reciente decisión de Fiscalía de investigar una omisión de denuncia por los convenios suscritos entre el Ministerio de Vivienda y distintas fundaciones, entre ellas, Democracia Viva.
Al respecto indicó que “la situación en el Ministerio de Vivienda se hace cada vez más compleja, porque la decisión del Ministerio Público de formalizar la investigación en torno a ex autoridades que tuvieron conocimiento de lo ocurrido con Democracia Viva y no denunciaron, es una señal más de la debilidad que ha tenido el ministro Carlos Montes en la jefatura de esta importante cartera”.
Asimismo, expresó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo todo lo ocurrido con Democracia Viva”.
En ese sentido, planteó que “también creemos que es necesario que se formalice investigación en contra de Miguel Crispi, el jefe de asesores del Presidente de la República, porque cómo él mismo reconoció, tuvo conocimiento de estas irregularidades y no tomó las acciones que corresponden para denunciar presuntos ilícitos”.





SIGUE LEYENDO
Comienza desalojo y demolición de la toma El Trébol en Maipú
Alerta Roja por incendio forestal en San Pedro de Melipilla: 450 hectáreas afectadas y al menos tres viviendas destruidas
“Dos buenas noticias para la justicia”: Musante destaca aprobación de AC contra Simpertigue y a Chevesich en la Suprema