22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En medio de la discusión por el sueldo mínimo, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, emplazó al Gobierno a subsidiar un sueldo mínimo de $500 mil líquidos, propuesta presentada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Así como al Gobierno le gusta focalizar en las familias y ponerles miles de condiciones, por qué no hacemos focalización en las empresas», planteó Schilling.

«Que las grandes y las medianas grande paguen el salario mínimo de $500 mil, el resto un salario mínimo menor, pero complementado con un subsidio fiscal», explicó.

[irp posts=»21381″ name=»CUT convoca a huelga sanitaria», rechaza nombramiento de Melero y exige renta básica de emergencia»]

Actualmente, mediante el Ingreso Mínimo Garantizado, el Estado garantiza un sueldo de $300 mil líquidos para las personas que ganen menos de $380 mil brutos.

En función de eso, Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, sostuvo que sería difícil llevar a cabo la propuesta del parlamentario.

«Si ya es complejo poder llegar a $300 mil líquidos vía subsidios del Estado, no sé como van a llegar a los $500 mil», se preguntó Sandoval.

El gremio de pymes ha expresado su rechazo contra el salario mínimo solicitado por la CUT, asegurando que sería inviable para el sector.

[irp posts=»21097″ name=»CUT defiende sueldo mínimo de $500 mil ante críticas de pymes: Con ayuda del Estado, sí es posible»»]

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, respaldó la postura de las empresas.

«Es el peor momento para hacer exigencias económicas a quienes no las pueden pagar, que son básicamente las pymes», indicó Sauerbaum.