“Hay muchos parlamentarios que se oponen a esta medida garantizada por el Estado con calculadora en mano, con la calculadora electoral”, acusó el diputado PS Leonardo Soto sobre el proyecto del Gobierno que amplía a dos días el plazo para celebrar las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.
A juicio del legislador, “están sacando cuentas si les conviene que haya más votantes el 11 de abril, si les va a ir mejor a sus candidatos a la Convención Constituyente si hay más electores, si les va a ir peor si hay menos electores, están tomando esa cuenta porque en este Congreso que se habla de política todo el día, lo que más le importa es ganar las elecciones”.
Para Soto, “pierde el foco este Congreso al centrar su preocupación en cómo les va a ir a sus candidatos el 11 de abril y no en el bienestar y la seguridad de todos los chilenos que están convocados a las urnas ese fin de semana”.
De hecho, sostuvo el diputado, “la mejor condición de seguridad sanitaria que respalda el Servicio Electoral (Servel) y el Gobierno es que se haga en dos días, dividiendo a los electores. El día sábado a los que tienen más de 60 años, los que tienen alguna enfermedad base, embarazadas, etc., y el resto el domingo, ese es el bien común, es pensar en todos los electores”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve