En la oposición siguen los cuestionamientos al trabajo de la autoridad sanitaria, luego que el Gobierno confirmara su intención de postergar los comicios de abril, para el 15 y 16 de mayo. «El tema de fondo es que el Gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria«, indicó esta mañana el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).
A esto, el diputado por el Partido Socialista, Leonardo Soto, culpó directamente al ministro de Salud, Enrique Paris. «Hace una semana, el ministro Enrique Paris dijo que las elecciones se mantenían a menos que haya una catástrofe. Hoy hay récord de contagiados, se suspende elección y cierra el país», señaló.
A lo que agregó «la catástrofe llegó, no la vio venir y ahora dice que nos sacará de ella. El ministro Paris debe renunciar«, indicó el parlamentario.
Hace 1 semana el ministro @DrEnriqueParis dijo q las elecciones se mantenían a menos q haya “una catástrofe”
Hoy hay record de contagiados, se suspende elección y cierra el país
La catástrofe llegó, no la vio venir y ahora dice q nos sacará de ella
Ministro Paris debe renunciar. pic.twitter.com/SZM5rlq59k— Leo Soto diputado (@LeoSotoChile) March 29, 2021
En el Gobierno en tanto, reconocieron que la postergación de los comicios se debe a dos razones. Sanitarias (por la cantidad de casos activos, cifras diarias de contagios y cantidad de camas UCI ocupadas), y por la «salud de la democracia«, indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
«Cumplir nuestro compromiso, y asegurar un proceso electoral, democrático y seguro. Nuestra misión es que sea lo más participativo posible«, agregó el secretario de Estado.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante emplaza a ministro Grau por proyecto de 17 de septiembre feriado: “Ya no depende del Congreso”
Cadem muestra empate técnico entre Kast y Jara en primera vuelta
Parisi arremete contra Chile Vamos y Matthei por dieta de expresidentes: “Se arrodillan frente a Boric”