El diputado por el distrito 7, Hotuiti Teao, acusó incumplimiento en la implementación de validadores electrónico para los microbuses del Gran Valparaíso, luego de confirmarse de parte de la Confederación del Transporte Público, que aún no cuentan con dichos dispositivos.
A juicio del legislador, “aquí existía un compromiso de las autoridades que lamentablemente no se ha concretado, de hecho fue el propio ministro de Transportes quien aseguró en mayo, que a contar de este domingo comenzarían a utilizarse. Por lo tanto no se entiende este nivel de improvisación”.
“Que las autoridades no olviden que asumieron hace 4 meses, tiempo en el que podrían haber previsto medidas de mitigación dado que no estaban los plazos para ser cumplidos. Oficiaremos a la autoridad correspondiente para que dé cuenta del proceso y las razones del retraso. Hoy, los usuarios son los grandes perjudicados por la fallida implementación de esta medida”, agregó Teao.
Finalmente, el parlamentario señaló que se necesita con urgencia una mesa de trabajo para resolver este problema. “Hay que sentarse a conversar, planificar y escuchar a la ciudadanía que requiere un sistema de transporte público de calidad y seguro. En ellos hay que pensar primero cuando vemos este tipo de descoordinaciones”.
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO