Tras conocerse el fallecimiento de un lactante de dos meses en el hospital de San Antonio por falta de camas, el diputado Hotuiti Teao solicitó una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas en el caso. Sumado a ello, y a causa de que no existía disponibilidad de camas tanto en Valparaíso como en Rancagua y Santiago, el parlamentario solicitó la concurrencia de la autoría pertinente a la Comisión de salud de la Cámara de Diputados.
«Resulta alarmante que aún no lleguemos al peak del invierno y ya tengamos un lactante fallecido por falta de camas. ¿Qué podemos esperar para mediados de Julio? Ni en época de pandemia fallecieron personas a causa de esta situación. Nos parece grave y tremendamente irregular. Por eso, pediremos una investigación sumaria para determinar las responsabilidades administrativos en el caso».
El legislador agregó además que «considerando que no habían camas tanto en Valparaíso, como en Santiago y Rancagua, vamos a solicitar que la autoridad pertinente asista y de cuentas a la Comisión de salud de la Cámara de Diputados de qué es lo que está pasando con respecto a este tema».
«Son vidas humanas las que se pierden por algo absolutamente evitable», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»