27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ante la permanencia en el tiempo de la violencia en la zona de Plaza Baquedano, el jefe de bancada de Renovación nacional, Sebastián Torrealba, hizo un análisis de la situación que viven diariamente los vecinos de esos sectores apuntando directamente al rol de la fiscalía.

“Le advertí al fiscal nacional que estábamos teniendo muchísimos problemas con el orden público y que venían de una violencia irracional desde el Instituto Nacional, le pedimos que pusiera un fiscal especial, le pedimos que investigara. Lo hicimos por la prensa, por oficio, por carta, por todos lo medios habidos y por haber, en una reunión presencial también con él y simplemente no pasó nada y esa violencia escaló” afirmó.

El diputado, representante del distrito 10, aseguró que esta violencia se ha mantenido en el tiempo sin medidas que fuesen realmente eficientes para frenar el caos y los que han fallado están claros y no pueden desentenderse.

[irp posts=»17706″ name=»Corte de Santiago ordena nuevo juicio por porte y lanzamiento de bombas molotov en Plaza Baquedano»]

“Cuando algunos dicen: qué pasa con los delincuentes que destruyen todo. Bueno la fiscalía acá no ha hecho su pega esa es la verdad. Por lo tanto aquí hay que pedirle al Fiscal Nacional que de una vez por todas le de seguridades a miles y miles de vecinos de la zona cero que han visto destruidas sus vidas desde el 18 de octubre en adelante y que han estado encerrados el doble de lo que han estado todos los chilenos: se comieron la pandemia de la violencia y además la pandemia sanitaria”, comentó.

Además el parlamentario concluyó: “Aquí no se pueden encoger de hombros y tienen que hacer su pega”.