El diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba ingresó un requerimiento en Contraloría para que se “fiscalice la toma de la sede del Instituto se Derechos Humanos (INDH) que lleva ya casi seis meses”.
“Una institución tan importante como es el INDH lleva 6 meses tomado por una organización violenta y antidemocrática como son las ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), recordemos que es la misma agrupación que impidió tiempo atrás que se rindiera oportunamente la prueba de selección universitaria “, expresó.
Así mismo el parlamentario oficialista emplazó al director del Instituto de Derecho Humanos Sergio Micco a “ejercer de una vez por todas sus funciones”, exigiéndole a la fuerza pública el desalojo de las dependencias del INDH.
“Por este motivo le pedimos a la Contraloría que emita un dictamen facilitando que se expulse a los manifestantes de las instalaciones del organismo humanitario porque impiden su legítimo funcionamiento y además vulneran normas sanitarias “, subrayó Torrealba.
En su escrito el diputado Sebastián Torrealba advierte que “se ha tenido noticias de que en las dependencias del INDH se han realizado fiestas, reuniones y eventos que infringen las restricciones de aforo y la normativa sanitaria actualmente vigente”, a propósito de la toma que comenzó el 8 de julio pasado.
Además se acusa a Sergio Micco de “negarse a utilizar los mecanismos que el ordenamiento jurídico reconoce al Instituto para recuperar su sede, redunda en una omisión que atenta contra el éxito del mismo para alcanzar los fines que la ley le ha encomendado, poniendo en un permanente riesgo las instalaciones que forman parte del patrimonio fiscal”, concluye el documento ingresado en la Contraloría.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»