Tras el reportaje de CIPER, que reveló uso indebido de tarjetas para cargar combustible por parte de algunos parlamentarios, el diputado por el Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, descartó «absolutamente cualquier irregularidad».
A través de un comunicado, el parlamentario señaló que «las tarjetas de combustible solo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados», agregando que «jamás» ha usado dicho beneficio en autos familiares, porque «es imposible hacerlo».
Cabe recordar que el reportaje que desnudó la situación, consigna que la esposa de Urruticoechea, Küpfer Moller, cargó combustible en al menos 38 ocasiones con la tarjeta del parlamentario.
Ante lo anterior, el diputado republicano señaló que está «consciente» de generar reacciones adversas y «rabia en la izquierda», pero que «no es correcto que usen a mi familia para ese propósito y por eso he considerado indispensable hacer esta aclaración».
SIGUE LEYENDO
Presidente de la Comisión de Gobierno insiste en que el Ejecutivo entregue más recursos a la CGR tras exposición de contralora
“Los damnificado pagan los platos rotos”: Lagomarsino critica que solo 178 permisos de edificación han sido otorgados tras megaincendio
Diputados PS buscarán destituir a diputado Kaiser tras dichos por golpe de Estado