21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Nelson Venegas (Partido Socialista) presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética de la Cámara luego de dar positivo en un test de drogas.

Según explicó el mismo diputado, el resultado positivo en el test responde a un medicamento que estaría utilizando para bajar de peso, conocido como «Sentis» y que fue prescrito por un médico. «Sentis forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba», expresó el parlamentario.

«No consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí al test con total confianza. Espero que se esclarezca este malentendido a la brevedad», sostuvo el diputado Venegas.

Mediante una misiva enviada al secretario general de la Cámara, Venegas señaló que «en virtud de la dispuesto en el reglamento que regula prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas y establece la realización periódica de controles a las diputadas y los diputados en ejercicio, conforme al examen que se la ha realizado a US. por el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y lo dispuesto en los numerales 2 y 3 del artículo 6 del citado estatuto interno, cumplo en notificar a US. que dicho control no presenta infracción a la referida normativa».

De igual forma, el parlamentario anunció que deja la presidencia de la Comisión de Ética de la Cámara.