El diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social), manifestó estar a favor de la iniciativa para extender nuevamente la vigencia de las licencias de conducir, considerando el retraso de estas producto de la pandemia y la implementación del documento digital. Las mociones refundidas se votarán en la Sala, y el legislador las aprobará, fundamentando que “creo que va en beneficio del sistema, de la seguridad, y de la gente. Sobre todo de los conductores profesionales que requieren licencias para trabajar”.
Al respecto, el parlamentario que forma parte de la Comisión de Obras Pública, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, afirmó que “soy partidario de aprobar este proyecto –y hay varios proyectos de ley en ese sentido– porque va por el camino correcto”.
Según explicó, “producto de la pandemia se atrasaron las licencias de conducir, y los municipios –no todos, pero buena parte– no han sido capaces de generar las facilidades para avanzar más rápido en las licencias atrasadas por los procesos de postergación. Una postergación que genera consecuencia”.
“Y, además, se les junta esta nueva licencia de carácter digital única, que es muy importante para asegurar la fiabilidad del sistema. Estas dos cosas han complicado al sistema, por eso creo que es bueno hacer esta postergación y arreglarlo de una buena vez”, agregó.
Asimismo, expuso que “ha habido falsificaciones masivas y falsificaciones de licencias de enseñanza media para sacar licencias de conducir falsas. El sistema tiene que protegerse. Y estas dos cosas a la vez generan atochamiento y dificultades en las direcciones de tránsito de los municipios”.
“Por eso soy partidario de esto, aunque sea una nueva postergación, pero creo que va en beneficio del sistema, de la seguridad, y de la gente. Sobre todo de los conductores profesionales que requieren licencias para trabajar”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Servicio de Salud del Reloncaví aún no cobra boletas de garantías a más de un mes de accidentes aeromédicos: Diputado Lilayu exige nueva licitación y anuncia acciones
Diputada Musante denuncia nueva amenaza de muerte en su contra: “Espero que en este caso sí haya justicia”
Corte acoge recurso del SernamEG y ordena el reingreso de Mauricio Ortega a la cárcel