Diputados Republicanos junto a su par de Renovación Nacional Miguel Mellado, presentarón una denuncia contra Héctor Llaitul ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott.
En la oportunidad, el diputado Leonidas Romero señaló que “hacemos mención a todos los delitos que ellos reconocen, Ellos tienen tanta personalidad por decirlo de alguna manera y como se sienten respaldados por el gobierno, anuncian los delitos cometidos, lo comentan. Amenazan al gobierno. No le permiten a la ministra Siches ingresar a Temocuicui .
El presidente Boric aun no va a la Araucanía hace pocos días ofreció que nuestro país sea intermediario por la paz en Colombia. Si no hace la pega en el país, cómo la va a hacer fuera de este. Es una falta de respeto a todos los chilenos. Es una vergüenza el gobierno que tenemos.
Por su parte el diputado Cristian Araya emplazó al Ejecutivo a responder si “Héctor Llaitul le sabe algo al gobierno o si tiene alguna asociación, complicidad ideológica o si simplemente le tienen miedo. Porque nada explica que la CAM y Héctor Llaitul actúen con este nivel de impunidad.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”