La bancada DC ingresó un proyecto de ley para prohibir dentro de las cárceles el ingreso y funcionamiento de celulares y dispositivos que son utilizados para realizar estafas. Según lo manifestado por la diputada Joanna Pérez, “presentamos este proyecto que tiene por objetivo que las cárceles no se pueden tomar las calles de nuestro país y por lo tanto la ley que exige que en las cárceles no puede haber equipos de teléfono y otros que se cumpla. Por eso se exige a través de este proyecto de ley a las empresas de telecomunicaciones que acompañen en gendarmería, en justicia, en obras públicas que son concesionados, esta exigencia legal que hoy día no se cumple”.
Según la información entregada, la congresista, señaló que “al año se pesquisan más de 250 mil teléfonos en las cárceles. Creo que es muy complejo porque hoy día tenemos crimen organizado, tenemos delito donde hay estafas telefónicas y que muchas veces se realizan desde las cárceles de nuestro país”.
Cabe señalar que la tecnología actual permite focalizar adecuadamente el bloqueo de señal celular, para evitar que esto afecte a los vecinos de los sectores aledaños a los recintos penales.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”