27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

13 diputados opositores firmaron e ingresaron la anunciada Acusación Constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez Varela.

El libelo había sido adelantado principalmente por la bancada de la Democracia Cristiana hace algunas semanas, en el marco del paro del gremio camionero. Sin embargo, se activó con mayor apoyo tras el denominado caso del puente Pío Nono.

Por ello, en ese sentido, la Acusación consta de tres capítulos: haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público; haber infringido la Constitución o las leyes vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley; y haber dejado de ejecutar las leyes y no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia, en este caso Carabineros.

[irp posts=»6007″ name=»Diputados anuncian Acusación Constitucional contra ministro del Interior tras empujón de carabinero a joven»]

Los diputados firmantes del libelo fueron Gabriel Ascencio, Gabriel Boric, Jorge Brito, Carmen Hertz, Tomás Hirsch, Rodrigo González, Pamela Jiles, Jaime Naranjo, Luis Rocafull, Camila Rojas, René Saffirio, Alejandra Sepúlveda y Víctor Torres.

Ahora, la Cámara de Diputados debe confirmar la recepción del documento acusatorio y disponer de una comisión especial para iniciar la tramitación.

[irp posts=»6169″ name=»Diputada Hertz en Veritas TV: Espero que se presente la Acusación Constitucional contra ministro Pérez y dejemos de dar un espectáculo en la oposición»»]

DOCUMENTO DE LA ACUSACIÓN

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA