Este miércoles, tres diputados que integran el Partido de la Gente (PDG) -Karen Medina, Gaspar Rivas y Rubén Oyarzo-, solicitaron formalmente a la secretaría de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por Miguel Landeros, la disolución de dicha bancada, toda vez que como se dio a conocer el pasado martes, otros tres parlamentarios que pertenecían al PDG (Yovana Ahumada, Roberto Arroyo y Víctor Pino) presentaron su renuncia al partido.
En este contexto, la disolución de la bancada solicitada por Medina, Rivas y Oyarzo debería concretarse durante la próxima semana.
Además, hay que consignar que en la misma fecha también debería procederse a la disolución de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), que también ha perdido tres diputados.
Hay que recordar que el reglamento establece que para que una bancada de diputados exista, debe contar con al menos siete integrantes, y la bancada DC se ha quedado con solo cuatro, por lo cual la Cámara Baja debe proceder a su disolución.





SIGUE LEYENDO
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri
Diputado Cristián Araya suspende su participación en la bancada del Partido Republicano tras ser vinculado a la “trama bielorrusa”
Encuesta Navidad CNC: Un 38% comprará menos regalos y un 36% gastará menos que en 2024