Parlamentarios del partido Republicanos cuestionaron el anuncio del presidente Gabriel Boric que en el marco de su Cuenta Pública manifestó su interés por avanzar «hacia la prohibición total de tenencia de armas». «Un Chile sin armas es un Chile más seguro», puntualizó el mandatario donde además apuntó a que no se repliquen casos del extranjero en el país.
Al respecto el diputado Harry Jurguensen acusó al mandatario de «plantear un mundo al revés , pues mientras los terroristas utilizan fuerte armamento de guerra y los delincuentes están cada vez más violentos, el optar por desarmar a las personas honestas».
En una línea similar, el parlamentario Cristián Araya fustigó la decisión del mandatario de «perseguir a quienes legalmente adquiere e inscriben un arma, sean cazadores, deportistas o personas que quieren defenderse».
«Presidente el problema son los narcotraficantes y el crimen organizado. Ellos no inscriben las armas, las personas honestas , sí», sentenció el legislador.
Consignar que el diputado del PDG Gaspar Rivas anunció un proyecto para reformar la actual Constitución y consagrar el uso legítimo de armas de fuego y «evitar que este gobierno o cualquiera impida a la ciudadanía a ejercer este derecho a comprar, inscribir, guardar y usar armas de fuego», detalla el anuncio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve