Como Comité Parlamentario (PC, FRVS, Independientes, Acción Humanista) respaldamos las acciones comunicadas por la Municipalidad de Santiago, a través de su alcaldesa Irací Hassler, en pro de la transparencia y el resguardo de los recursos públicos en el marco del proceso de compra de un centro de salud.
En ese sentido, valoramos que las instituciones funcionen y que el municipio en colaboración con la Contraloría General de la República investigaran a fondo el proceso de tasación (realizado por profesionales externos al municipio) y que ha sido observado en el pronunciamiento de la CGR.
La alcaldesa Irací Hassler ha actuado de forma transparente- a la fecha no se ha ejecutado ninguna transacción económica- en función de que fuera el órgano contralor quien aclarara debidamente el proceso, dando plenas garantías de resguardo del patrimonio municipal.
Lamentamos que los vecinos y vecinas de Santiago no puedan tener acceso a este recinto de salud por esta situación; por ello es que rechazamos el aprovechamiento político de la derecha que construye un manto de dudas sobre la gestión de la alcaldesa para “empatar” falsamente con los actos de corrupción conocidos de personalidades de su sector.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual