Los diputados de la Bancada Socialista, Daniel Manouchehri, Daniel Melo y Jaime Naranjo, se refirieron a la determinación de la Corte Suprema de rechazar los recursos contra la Minera Dominga. El tribunal determinó que Andes Iron, la empresa propietaria del proyecto, presentó antecedentes suficientes en su tramitación ambiental.
El diputado Manouchehri, representante de la Región de Coquimbo, manifestó su indignación por el fallo judicial. “Es lamentable la decisión de la Corte Suprema. Esto le da tiempo a Andes Iron para seguir la venta del proyecto a capitales chinos. Estamos confiados en que el presidente Boric cumplirá con su palabra y el comité de ministros rechazará el proyecto. Dominga es muerte y corrupción”, expresó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo, emplazó al gobierno y al comité de ministros a rechazar el proyecto minero. “Dominga no sólo es un mal proyecto para Chile, sino también para la lucha que estamos llevando contra el cambio climático. De no ser rechazado este proyecto, sentaremos un pésimo precedente, que ningún chileno o chilena merece, porque los efectos negativos lo vivirán muchas generaciones”, señaló el parlamentario del Distrito 13.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes