Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, anunciaron este domingo que “un importante número de diputados de nuestra bancada votarán en contra de un eventual veto del Ejecutivo al proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia”.
Para ambos legisladores, una decisión de esta naturaleza “demostraría una falta de sensibilidad inexplicable por parte del Gobierno”.
“Si el Presidente Piñera está convencido de la inconstitucionalidad del proyecto, debe ir al Tribunal Constitucional y no ocupar al Parlamento para compartir culpas de entrampar una iniciativa que es de toda justicia”, argumentaron ambos diputados.
Por ello, Fuenzalida y Morales subrayaron que el Ejecutivo “no contará con nuestros votos y lo invitamos a promulgar a la brevedad esta ley, pero si la quieren invalidar, que ellos mismos recurran al TC, aunque creemos que sería un despropósito ir en contra de los más vulnerables”.
SIGUE LEYENDO
Fenadaj y protección a la infancia: «El Estado está cayendo en un abandono»
Mulet (FREVS) plantea que con segunda lista parlamentaria “podemos ser una solución” ante la falta de un acuerdo entre el oficialismo y la DC
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto