Tras conocer la decisión del canal de televisión La Red de ser parte de la transmisión de la Teletón este 3 y 4 de diciembre, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, manifestaron que si bien respetan la libertad editorial del medio, “no nos extraña que un canal, cuya editorial es de evidente sensibilidad de izquierda de no adherirse a la transmisión de la Teletón, por carecer ésta, desde la perspectiva de sus dueños, de la transparencia necesaria para ser difundida por ese canal”.
“Sin embargo”, agregaron los parlamentarios”, resulta paradójico que el dueño de La Red, el señor Remigio González, haya sido procesado por tentativa de estafa en Argentina, por un lío en la propiedad de otro canal de televisión en dicho país”.
“Por ello estamos convencidos que la decisión de La Red le hace un favor a la Teletón, ya que esta labor, que se encuentra ya en el alma de los chilenos y es parte de la idiosincrasia del país, no puede ser difundida un canal que no es objetivo, que se ha dedicado a generar división entre los chilenos y que se ha transformado en un referente de la izquierda nacional”, subrayaron Fuenzalida y Sanhueza.
Finalmente, los legisladores aseguraron que la decisión de La Red “le hace un favor al país y a la televisión objetiva, ya que, en este tipo de actividades, de espíritu absolutamente solidario, el país no se equivoca”.
SIGUE LEYENDO
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Copa Davis: todo lo que debes saber del duelo entre Chile y Luxemburgo
Parisi tras el debate presidencial: “Quedó claro que estábamos contra millonarios que han lucrado con la política”