20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un grupo de parlamentarios de la UDI señaló «no estar de acuerdo» con el reconocimiento a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, dentro de las mujeres más influyentes del 2021. 

Este jueves, la revista británica Financial Times reveló que la académica se destacó por «un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea» de dirigir el órgano encargado de redactar una Nueva Constitución.

«Decidimos enviar un nota a la directora de la revista por el reconocimiento que se le hace a la presidenta de la Convención Constitucional. No estamos de acuerdo con esta nominación, por varios hechos que han ocurrido desde que asumió. Por ejemplo, ha sido incapaz de rechazar el terrorismo en la zona que reside (Macrozona Sur)», explicó el diputado Gustavo Sanhueza (UDI).

Según Financial Times, “Elisa Loncón Antileo fue elegida presidenta de la asamblea constituyente. Su elección fue nada menos que notable: una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente del país”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA