Luego de que un camión y siete autos se vieran involucrados en un accidente a la altura de Camarico en la región del Maule, causando un taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, los diputados UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, pidieron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que investigue el asunto.
«Es absolutamente inaceptable que el taco ocasionado por un accidente se extendiera hasta el día siguiente, obligando a que miles de personas, entre ellos adultos mayores y niños, tuvieran que pasar la noche en la autopista, con frío, hambre y sin que nadie de la concesionaria ni del Ministerio de Obras Públicas los asistiera ni les entregara mayor información», sostuvieron los parlamentarios.
Por lo cual también señalaron que «no debería esperar ni un minuto más para informar sobre el inicio de un procedimiento y así, eventualmente, presentar una demanda colectiva en beneficio de las miles de personas que tuvieron que pasar la noche en la carretera, obligando de esta manera la concesionaria a compensar económicamente a todos los que se vieron afectados».
Además, el diputado Donoso anunció que oficiará y citará al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para que explique lo sucedido ante la Cámara de Diputados.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024