Al palacio de La Moneda llegaron esta mañana los diputados oficialistas Luciano Cruz-Coke, Sebastián Torrealba, Catalina del Real, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez (todos por la Región Metropolitana), para aboradar con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa el proyecto de indulto.
Los parlamentarios, insistieron en presionar tanto a Gabriel Boric como a Yasna Provoste para que retiren esta iniciativa de indulto a los llamados presos de la revuelta, mientras que en el Gobierno emplazaron al Congreso a legislar ya al respecto, de manera que “la ciudanía conozca quien están del lado de la impunidad”.
Todo esto, a partir de los hechos de violencia registrados el pasado lunes, a dos años del estallido social.
El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke reiteró que –a su parecer- el proyecto de indulto busca beneficiar a vándalo y saquedadores.
La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reiteró su respaldo a la iniciativa. “Le hemos hecho un llamado público al Gobierno de avanzar en justicia. Le dijimos en el mes de junio que constituyera una comisión para que revisara la situación abusiva en materia de prisiones preventivas”, inidicó la senadora.
SIGUE LEYENDO
Venezuela: Líder opositora María Corina Machado es detenida y liberada previo a toma de posesión
Reforma al Sistema Político: Diputados insisten en bicameral y critican proyecto del Senado: “Nació muerto y no tiene respaldo en la Cámara”
Presidente Boric solicita la renuncia de ministra Sandoval tras polémica por fallida compra de casa de Allende