La directiva de la Democracia Cristiana se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches, para presentar propuestas en materia de seguridad. En ella se detalla un gran acuerdo nacional que contempla un plan de derechos de la seguridad, una reforma al ministerio público, la concreción de una brigada especial contra el crimen organizado, aumento de dotación de personal.
Así lo planteó el presidente de la Falange Felipe Delpin, agregando que «sólo el diálogo es además la forma de enfrentar los graves hechos sociales especialmente en la denominada Macrozona Sur, donde aseveró que deben estar presentes todos los estamentos políticos y de la sociedad civil», deslizando que deben ser parte los madereros, quienes tienen una responsabilidad en el problema.
Consultado por el anuncio del gobierno de no presentar una querella en contra del líder de la CAM Héctor Llaitul, por llamar a una resistencia armada, el presidente de la DC manifestó que el Ejecutivo tiene la potestad para tomar las decisiones políticas, sin perjuicio del emplazamiento hecho a Llaitul a deponer su postura beligerante.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”