La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que el partido no participará de las primarias luego de que su candidata proclamada, Ximena Rincón, renunciara a la carrera presidencial.
El secretario general de la colectividad, David Morales, indicó que «nosotros no vamos a ir a ninguna primaria, porque la decisión de la Junta Nacional fue aceptar la renuncia de Ximena Rincón. Lamentamos la situación, hubo mucho tironeo y eso fue parte de las conversaciones que hemos tenido con los demás partidos».
[irp posts=»25149″ name=» Se han farreado esta oportunidad»: Paula Narváez acusa vetos y se baja de primarias con PC y FA»]
Morales también confirmó que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, llamó a la presidenta subrogante de la DC, Carmen Frei, para proponer una primaria entre Paula Narváez y Yasna Provoste, lo que fue rechazado en la falange.
«Esa llamada existió y la respuesta nuestra fue que no estamos a disposición de ir a una primaria improvisada, a última hora. Siempre estuvimos dispuestos a construir una primara al interior de Unidad Constituyente», señaló Morales.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”