La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que el partido no participará de las primarias luego de que su candidata proclamada, Ximena Rincón, renunciara a la carrera presidencial.
El secretario general de la colectividad, David Morales, indicó que «nosotros no vamos a ir a ninguna primaria, porque la decisión de la Junta Nacional fue aceptar la renuncia de Ximena Rincón. Lamentamos la situación, hubo mucho tironeo y eso fue parte de las conversaciones que hemos tenido con los demás partidos».
[irp posts=»25149″ name=» Se han farreado esta oportunidad»: Paula Narváez acusa vetos y se baja de primarias con PC y FA»]
Morales también confirmó que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, llamó a la presidenta subrogante de la DC, Carmen Frei, para proponer una primaria entre Paula Narváez y Yasna Provoste, lo que fue rechazado en la falange.
«Esa llamada existió y la respuesta nuestra fue que no estamos a disposición de ir a una primaria improvisada, a última hora. Siempre estuvimos dispuestos a construir una primara al interior de Unidad Constituyente», señaló Morales.
SIGUE LEYENDO
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Fiscalía peruana denuncia constitucionalmente a Boluarte por «lesiones» en protestas antigubernamentales