Luego de que se vinculara al director de Comunicaciones de la Segegob, Juan José Bruna con el documental «Violencia y Mentiras» por su participación en el dominio del sitio web violenciaymentiras.cl, el funcionario descartó mediante un comunicado que el Gobierno estuviera detrás de dicho material audiovisual.
«Descarto de forma tajante cualquier vinculo del Gobierno con el proyecto audiovisual (…) Sus realizadores son personas ajenas al servicio público, pero que haciendo uso legítimo de su derecho de libertad de conciencia y libertad de expresión, tienen un compromiso total por Chile y libremente desarrollaron y financiaron este video y lo difundieron en redes sociales”, indicó en su comunicado el funcionario.
“Aportaré toda la información que sea solicitada por parte de la Contraloría General de la República, para aclarar cualquier duda relacionada con este tema”, concluyó sin dar mayores detalles Juan José Bruna.
Cabe mencionar que el documental en cuestión muestra testimonios de locatarios no identificados que habrían sido afectados por los episodios violentos ocurridos durante el estallido social, y responsabiliza a Gabriel Boric y Yasna Provoste de los hechos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»