El director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez Riquelme, resolvió remover a dos funcionarios de la institución tras la liberación errónea de un imputado ocurrida en las salas de audiencia del Centro de Justicia de Santiago. El individuo liberado había suplantado la identidad de otro acusado para evadir una orden de detención vigente en su contra.
Frente a lo sucedido, Pérez afirmó que “ante esta grave situación que revela una negligencia inexcusable por parte de los funcionarios penitenciarios, he dispuesto la inmediata remoción del jefe del Subdepartamento de Servicios Especializados, así como también de la oficial encargada del sector bajo cuyas órdenes se desempeñaba dicho personal”.
Asimismo, precisó que los dos gendarmes que se encontraban directamente en la sala de audiencias y participaron en el procedimiento “han sido suspendidos de sus funciones”.
El director nacional agregó que desde la institución “informaremos oportunamente otras medidas al respecto”.
AGENCIA UNO

SIGUE LEYENDO
Por cohecho y lavado de activos: Ex jueza Vivanco será reformalizada y enfrentará delitos más graves
Futuro ministro de Vivienda acusa que gobierno redujo en 20 mil los subsidios DS49: “supone una crisis de proporciones” para la próxima administración
Contraloría detecta millonarias irregularidades de la Delegación de Valparaíso en administración de megaincendio