Luego de que se conocieran cobros irregulares en el hospital institucional a cerca de 3 mil funcionarios, Carabineros confirmó este viernes la renuncia de su Director de Salud, el general Luis Soto Barrientos, y el inicio de un sumario administrativo.
Los funcionarios afectados sufrieron descuentos irregulares en sus remuneraciones de sueldo, los que correspondían a conceptos de salud del Hospital de Carabineros.
La institución denominó esto como una «falla en el sistema de cobros que provocó una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal».
A raíz de esto se instruyó que el Departamento de Remuneraciones «regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado» y se designó al general Cristian Mardones Martínez como Director Suplente en reemplazo del general Soto.
Mardones se desempeña actualmente como Director de Educación, Doctrina e Historia.
Desde Carabineros indicaron que «lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias».
SIGUE LEYENDO
Exbrigadier José Zara deja Punta Peuco tras cumplir condena por asesinato de Gral Prats y esposa
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”