Nuevos y graves detalles se han revelado tras el allanamiento del domicilio y la oficinas del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, y la solicitud de formalización en su contra por delitos relacionados con violación de secreto.
Según lo señalado por el propio Ministerio Público, la indagatoria se enmarca en el caso audios del abogado Luis Hermosilla, donde según fuentes de La Tercera, Muñoz filtró información sobre el caso de su antecesor, el ex director general de la PDI Héctor Espinoza.
Recordemos que Espinoza, ex jefe policial, es investigado por delitos de malversación y lavado de activos mediante gastos reservados, causa en la que Hermosilla era su abogado.
Pese a que la investigación el ex director general era ejecutada por el OS-7 de Carabineros, la PDI era requerida para entregar variada documentación en relación al caso.
Además, el mismo medio señala que Muñoz habría filtrado información respecto al menos tres casos, donde destaca gravemente la causa donde se indaga al abogado tras estallar el caso audio.

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos