Encapuchados volvieron a quemar un bus en las cercanías del Liceo de Aplicación, aumentando a tres el saldo de máquinas incendiadas durante la semana, en el marco de una nueva marcha de secundarios en las calles de la capital, marcada por los violentos incidentes de los últimos días.
En Veritas Capitur conversamos con la directora del transporte público metropolitano Paola Tapia quien señaló que este tipo de situaciones “afecta el transporte público y genera una inequidad territorial”.
“Cuando se quema un bus más de 100 personas se ven afectadas diariamente, lo que sí es proyectado en el tiempo equivale a 100.000 personas en un año y a quien se afecta no es sólo al conductor y los usuarios o a la empresa, sino que además a la infraestructura crítica y con ello a las personas más modestas que no tienen la opción del automóvil para desplazarse”, aseveró la ex ministra de Transportes.
“Nosotros tenemos las herramientas de manera preventiva para evitar estos hechos delictuales, sin embargo cuando este delito ocurre es resorte de la fiscalía quien lidera este proceso de investigación que en los últimos meses ha dado buenos resultados. Sin embargo en esta última quema de buses en Cumming con Alameda en Santiago las personas detenidas son menores de edad , por lo que será la justicia en conjunto con carabineros quienes actuen y determinan la responsabilidad”, cerró Paola Tapia.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”