22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La directora del Liceo Darío Salas, Lilian Vicent, acusó este lunes que «estoy suspendida desde marzo porque Irací Hassler (alcaldesa de Santiago) me ha perseguido desde que era concejala».

Así lo denunció la propia Vicent, quien participó durante esta mañana de una iniciativa encabezada por diputados de Renovación Nacional, que presentaron un requerimiento ante Contraloría en contra de la jefa comunal por incumplimiento de la ley y abandono de deberes.

Recordemos: Todo nace a raíz de una denuncia que realizó el ex rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, quien aseguró que Hassler había ordenado no aplicar la ley Aula Segura.

Es en este marco que la actual directora del Liceo Darío Salas, Lilian Vicent, señaló que ella ya ha logrado erradicar la violencia en otros establecimientos que dirigió, y acusó que por la persecución que actualmente le aplica Irací Hassler, sus responsabilidades se han visto mermadas.

«Los directores hemos sido amedrentados, hemos sido desvinculados, en mi caso suspendida, estoy suspendida desde marzo porque la sostenedora, Irací Hassler, me ha perseguido desde que era concejala. Desde que erradiqué la violencia en el (Liceo) Manuel Barros Borgoño estoy siendo perseguida, denunciada por ella y por las concejalas -en este caso, Dafne Concha- que finalmente me tienen fuera, en mi casa, sin poder cumplir con mi labor», señaló la autoridad del establecimiento.