A Sebastián Sichel le llueve sobremojado. A las denuncias por presunto financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, hoy se suman antecedentes pero relacionadas a la actual candidatura para ser Presidente de la República.
En esta oportunidad por los aportes que ha recibido de distintos directores de las empresas Lipigas, Gasco y Abastible, cuestionadas por la Fiscalía Nacional Económica que recomendó prohibirles que vendan gas licuado.
Según publicó El Mostrador, representantes de directorios de las 3 principales empresas ligadas al gas han aportado económicamente millonarios montos a la campaña de Sichel, no así al resto de los candidatos.
El medio asegura que -en base al registro del Servel- el 14 de septiembre, el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, aportó $1 millón de pesos.
Luego, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones.
Mientras tanto que el 29 de septiembre, se sumaron $500 mil de parte de uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones