La mesa de trabajo compuesta por los representantes de la administración de la división Ventanas y dirigentes de los sindicatos 1 y turnados, anunciaron un acuerdo para lograr una transición justa en favor de los trabajadores, tras la decisión del directorio de avanzar en el cierre de la fundición ubicada en Puchuncaví.
La base de este acuerdo consistiría en la posibilidad de un “egreso especial voluntario”, para aquellos que decidan dejar la empresa, o bien un plan de reubicación o reconversión asistida para quienes se trasladen a otros centros de trabajo de la corporación.
En acuerdo consensuado en la mesa de trabajo, que inició su labor el 30 de junio, corresponde a un mandato entregado por Codelco de avanzar en la preparación del “cese de la fundición, en la que el ámbito laboral es crucial para lograr la transición que cautele el impacto social de la medida”, versa un comunicado.
La ejecución del cese como se ha informado está supeditada a la modificación de la ley que obliga a Codelco a mantener la capacidad de fusión de la fundición Ventana para procesar los concentrados de Enami.
SIGUE LEYENDO
Farmacias Ahumada finalmente compensará a consumidores por colusión de medicamentos
Chile suspende la importación de carne desde la Patagonia argentina por cambios en norma sanitaria
Diputada Musante oficia a Dipres y al Minsal tras denuncia del Colmed sobre fondos para reducción de listas de espera que no se habrían traspasado