19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ad portas de que se retome el debate del cuarto retiro en el Congreso, el gobierno firmó la ley corta de pensiones, la cual fue ingresada al congreso con discusión inmediata

La iniciativa propone aumentar la Pensión Básica Solidaria (PBS) a $177 mil, ampliar el Pilar Solidario desde el 60% al 80% de la población más vulnerable y extender la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía.

Esto a horas de la votación en particular del Cuarto Retiro se llevará a cabo mañana miércoles 22 de septiembre desde las 15:00 horas en la Cámara de Diputados.

Aunque se asume que el gobierno ingresa el proyecto a días de la votación del cuarto retiro, el Gobierno ha descartado que se trate de un intento de frenar un cuarto retiro. Pero hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señalo que después de tanto hablar de pensiones, espera que se pueda mejorar las pensiones de 500 mil chilenos al corto plazo.

Por su parte, la Ministra del Desarrollo social Karla Rubilar indicó que hay que preocuparse de inyectar mayores recursos a las pensiones, y mejorarlas de forma permanente.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA