22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras el término de la sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados que abordaba la presencia de carteles internacionales en el país y las medidas del gobierno, se desató una situación grave en el Congreso.

El diputado Gonzalo de la Carrera, agredió al Vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, quien lo llamó al orden y sancionó, «Lo hice de la mejor buena fe. Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente. Eso no correspondía. Le pedí que no fuera agresivo», manifestó Sepúlveda. La diputada Marcela Riquelme fue el objetivo de los gritos e insultos por parte de De La Carrera.

Por esta razón, más tarde, el Partido Republicano anunció la expulsión de su bancada del diputado en cuestión.

«Esta no es la mejor imagen que mostramos del Congreso» manifestó el diputado Sepúlveda.

El diputado del Partido Radical constató lesiones luego de la agresión y declaró que ha recibido el respaldo de los colegas de De La Carrera.

Además, aseguró que «lo único que nos queda es salir de ese barro, es recurrir a las instancias legales».

Por su parte, el presidente de la Cámara, Raúl Soto, respaldó a su colega Sepúlveda y manifestó que lo apoyarán en las instancias judiciales. «Tenemos que aislar al diputado Gonzalo de La Carrera, aislar la violencia» sostuvo.

En tanto, el Partido Socialista anunció que presentarán un proyecto para poder permitir la salida de parlamentarios que incurren en faltas como esta, de agresión física.

NOTICIAS EN DESARROLLO