Sebastián Sichel se tomó cerca de una semana como tiempo para descansar, tras su derrota en la pasada elección presidencial. Así, el ex ministro regresó a la Región Metropolitana ayer, y ayer mismo le hizo entrega a José Antonio Kast de un documento.
De qué se trata, sería un petitorio, las condiciones de Sichel para apoyar a la carta de la derecha de cara a la segunda vuelta.
El pasado 21 de noviembre, Sebastián obtuvo el cuarto lugar en la elección, con casi 900 mil votos, y si bien el mismo ex ministro descartó apoyar a Gabriel Boric, no explicitó su respaldo a José Antonio Kast.
Por esto, el documento detalla que son compromisos con la democracia, entre los que se destaca se incluye mantener el multilateralismo, respeto a minorías y diversidades, mantener el Ministerio de la Mujer y reconocimiento de la incidencia humana en el cambio climático.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”