En la segunda semana de intervención al tipo de cambio por parte del Banco Central, el dólar abrió a la baja la mañana de este lunes y se mantiene rondando los $940.
Cabe recordar que el día viernes, tras una semana de tendencia a la baja, finalmente mostró un leve repunte y cerró en $951.
Durante esta jornada alcanzó un máximo de $952 y cerró a la baja en $934, marcando así una caída de $17.
El comportamiento del dólar podrá estar sujeto a los datos del PIB estadounidense del segundo trimestres que se conocerán esta semana, además de las reuniones para revisar los tipos de interés que podrían llevar a la FED a elevar en 75 puntos bases su política monetaria.
Por su parte, el cobre, durante la última jornada registra un repunte de +0,06% y llega a un precio de US$ 3,34 en la Bolsa de Metales de Londres.

SIGUE LEYENDO
Dirigentes pyme manifiestan preocupación tras anuncio de fuerte alza en los combustibles
Pymes descartan que crecimiento económico dependa de eliminar feriados irrenunciables
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal