La divisa norteamericana escaló de forma considerable durante esta semana en el país, rompiendo así con las caídas que lo habían mantenido por debajo de la barrera de los $900.
El dólar cerro la semana en $944, marcando así una aumento de $68 durante las últimas cuatro jornadas.
La alza se generó pese a la recuperación del cobre que llegó a US$ 3,65 en la Bolsa de Metales de Londres.
De acuerdo a los especialistas, la depreciación del peso chileno responde a los recientes datos revelados por el Banco Central que dan cuenta de un importante déficit en la cuenta corriente nacional. Sumado a ello están los anuncios de la FED que podría volver a elevar las tasas de interés, aunque a un mentor ritmo, haciendo mayormente atractivo el refugio de las monedas en los Estados Unidos.
Por último, la intervención del Banco Central se redujo esta semana y cabe recordar que esta perdurará hasta septiembre.





SIGUE LEYENDO
CPC entrega a la Oficina del Presidente Electo sus propuestas para reducir plazos de permisología
IPC anota un -0,2% en diciembre y cierra el 2025 con el registro más bajo en cinco años
Imacec: Actividad económica crece bajo lo esperado y anota un 1,2% en noviembre