24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El dólar abrió nuevamente a la baja este viernes y continúa bajo la barrera de los $900.

En específico, la divisa norteamericana llegó a las $883 a eso de las 09:10am y siguió bajando hasta cerrar la jornada en $876. Lo que se traduce en una caída semanal de $31.

En tanto, el cobre, tras cinco jornadas consecutivas al alza registró una caída y llegó hasta los US$ 3,66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El economista chief de Corpa, estudio de mercado, Pavel Castillo, explica que «hemos visto que las últimas semanas el cobre ha está repuntando, lo que ayuda a que la divisa pueda ir bajando. Además, la intervención del Banco Central sigue vigente. Y por otro lado, uno podría pensar que, en temas políticos, se ha ayudado a disminuir la incertidumbre, en el marco de que tanto la derecha como la izquierda están apuntando a una tercera vía. Por otro lado, se ha mostrado más apertura al diálogo en la reforma tributaria».

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, el economista observa que «los mercados internacionales se están mostrando más optimistas tras los datos de Estados Unidos donde parece haber llegado a un peak de inflación, del que todavía no estamos seguros, pero hay varios analistas que apuntan a eso».

«Esas proyecciones ayudan a que la economía internacional se vaya estabilizando y podamos estar pensando que puede haber un periodo de mayor crecimiento a futuro», concluye.